domingo, 25 de marzo de 2012

Vocación


"Los monaguillos de la Seo"
Acuarela del pintor Rafael Sempere
cedida por D. José Ramón Juan Albero de su blog:

Una etapa de mi vida 1963

Hace años se estilaba que en cada familia hubiese un clérigo o una hermana de Dios, o sea, una monja.

En mi familia no fueron menos, pretendieron que mi futuro fuese adornado por un hábito negro, alzacuello blanco y una resplandeciente coronilla pelada al estilo Vaticano.

Sin mi permiso me enrolaron en un Seminario, días interminables de estudios, misas y rosarios, ni un momento de respiro ni de asueto, imposible dedicar dos segundos a mis pretensiones venideras.

Pasan los días, no hay remedio, sigo con mi lucha interior pues no era lo que mis pensamientos dictaban a mi cerebro; ayudante de misa eterno, componente intrínseco del coro monagesco de la catedral, un infierno.

Entre libros y sacramentos!... un tiempo muerto encomendado a las faenas de organización de eventos, cálices repletos de maná divino, vinajeras con buen vino, agua bendita, incienso y demás elementos necesarios en cada celebración de la Eucaristía diaria de aquel convento.

Pero llegó el día, la puerta de la bodega entreabierta, dos compañeros y yo en el suelo embriagados de tanta sangre divina, repletos de maná, etílicos hasta las cejas, impresentables seminaristas con una borrachera supina descubiertos en flagrante delito por la autoridad suprema de dicho convento.

Llamaron a nuestros padres, ante nuestras miradas de terror, el Prefecto de la congregación solo dijo estas palabras:

" Sus hijos no tienen fe".

Expulsados sin razón por tener una juerga privada con nuestro creador; más fe teníamos nosotros que nos lo pasamos de muerte con ÉL entre copa y copa y no rezando a dios sabe quien desde la mañana al anochecer.

5 comentarios:

  1. Estaba visto, que lo suyo no era ese mundo.
    Siempre dicen que nunca ocurre nada por nada, siempre tiene su lado positivo y su lado negativo.

    Referente a los monaguillos de la Seo, es una acuarela preciosa.
    Saludos de "Onil en mi memoria"

    ResponderEliminar
  2. Pues así fue... je je.
    La verdad es que esta acuarela tiene vida propia, es una verdadera preciosidad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Veo que eres radioaficionado.Mi suegro lo fue tambien y en mi blog escribi algo sobre su historia que es admirable, si quieres leerlo lo podras encontrar haciendo clic
    aqui

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que te enrolaran en un seminario sin tu consentimiento tiene delito. Lo debiste de haber pasado muy mal a excepción de ese día en la bodega en el que te diste cuenta que el futuro tiene un color mucho más rosa cuando se ve a través de una copa de vino, y esas copas fueron las que te abrieron una ventana al mundo.

    Me he hecho tu seguidora y así estar al tanto de cuando actualices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar